Cargando




Click para continuar

El aura / Entrega final.

by - octubre 18, 2020

 PROCESO Y DESARROLLO  del "El Aura" - Zona 2

Objeto: foto carnet.

En la primer instancia del trabajo entre charlas sobre cual seria nuestro objeto protagónico y de que manera podiamos generar cierta animación se pensaron muchas posibilidades. A partir de ciertas referencias puestas en debate surgió la idea del uso de una tetera pero que en vez de agua derrame flores o arena y así hasta llegar al uso de un saquito de te pero con el relleno de la foto canet de una persona x.  Una vez de acuerdo con la idea, pensamos la composición de la escena por medio de preguntas como, ¿Quién está desayunándose a esa persona de la foto carnet? ¿Qué siente por esa imagen/persona? ¿Odio, amor, admiración, fantasía?

¿Es una persona delicada la que preparó el desayuno? ¿Qué edad podría tener? ¿Qué le puede gustar hacer? 

Y agregando quizas algunas nuevas, desde la corrección de la ultima clase ¿Cuál es su propósito de tenerlx en un  saquito de té? ¿Para beberlo? o para engualicharlo? 

Entonces, ¿Es este un ritual? o es la expresión material de contenerse, hundirse, desesperarse en el intento de que la esencia permanezca caprichosamente para si.  Una rutina incluso algo oscura en plena luz natural, dejando nada oculto o simplemente sus verdaderas intenciones. 




 INICIO DEL PROCESO


Planteamos el entorno del objeto durante una mesa preparada para el desayuno. Primero dialogamos desde imagene para elegir quien tenia los objetos adecuados para este desayuno particular, poniendo en clima a los elementos que complementarian al saquito de té (de alguien), alguien que tenga una unidad.  



Las distintas tazas

Con otros colores



Ahora bien,  estos fueron nuestros acercamientos con el objeto. Probamos para el saquito de té una foto de nosotres y luego las opciones de recorte de personas. 

Objetos elegidos para la composición de la escena.


Primeros acercamientos con intenciones de plano y composición de encuadre.  Planos con angulaciones picada  y cenital. Pruebas de como incide la luz, conrespecto a nuestra intención visual.



Prueba de la puesta con iluminación natural.



Prueba con iluminación natural proveniente de una ventana, más luz artificial (luz led)



PRIMERA SERIE FOTOGRÁFICA







En esta  prueba la cámara llevaba un filtro en el lente con papel celofán azul, que generaba un efecto desenfocado y más glossy o mejor dicho con más brillo. La mayoría de los planos fueron cerrados con la intención de generar cierta sensación de asfixia.


PLANTAS  y propuesta de encuadre final. 

Nos decidimos por un primer plano, con angulacion semi picada y en el final del video una exposición en cenital. El video fue siguiendo la idea de recrear una mesa preparada para un desayuno/merienda, o ritual. Predomina el color blanco.  Esta vez evitamos, a comparación de la primera prueba de video, que este en cuadro la pava y que solo sea agua la que anime el objeto.  A medida que el agua cae, el saquito se decolora en un tinte rojo, ¿Es sangre?¿Pasión? o simplemente un té de rosas. El agua no se detiene hasta rebalsarlo todo, ¿Que indicios nos deja?.











BACKSTAGE


Nuestro proceso de trabajo fue que uno de nosotros se encargara de las capturas y el resto desde la distancia ir guiando y del blog, ya que cada uno esta en ciudades distintas. Participando de la realización mientras recibiamos los avances. La decisión de quien iba a realizar las capturas fue tomada en base a los objetos que teniamos cada uno para lograr lo más cercano a nuestra idea. Mediante fotos, videos fuimos intercambiando opiniones de lo que deberiamos ir modificando, como sacar el filtro de la anterior entrega para lograr mayor definición, planos más cerrados con mayor enfasis en saquito. En conjunto con la iluminación natural y artificial en las capturas finales.  









En la realización y edición  se encargó Camila Beccaria. Mientras que elecciones de la composición del encuadre, actualización y modificaciones del blog, estuvimos Camila Beccaria, Federico Bustos y Andrea Trinidad Baldovino.  Del sonido del video: Federico Bustos.
En general los tres pudimos tener ingerencia en los distintos sectores. 

CAPTURAS DE LA ENTREGA FINAL








VIDEO FINAL.




AUTOEVALUACIÓN


La mayor de nuestras complicaciones fue la distancia, quizas no le pudimos aportar lo suficiente a nuestra compañera Camila pero juntes pudimos ir resolviendolo. Creemos que en los encuadres finales tambien podriamos haber incluido otros objetos relacionados con la primer serie. Mantuvimos la idea original, tambien creemos que se logro nuestro objetivo de plantear estas preguntas de principio a fin, generarando dudas y abstracciones personales. Tuvimos en cuentas las correcciones que nos hicieron reflexionar sobre algunas decisiones en la composición, como en el uso de la pava, el agua, el sonido y el filtro en el lente.  


































You May Also Like

0 comentarios